El final es en donde partiste, Leandro
- Mateo Moraga Iorio
- 18 jul
- 2 Min. de lectura
"Déjame ver que hay para saborear esta vuelta", dice la canción "El final es en donde partí" de La Renga.
Habla de esta vuelta. Vuelta por la que hubo que esperar casi 12 años, vuelta que ilusiona a todos los hinchas de Boca.

"Cuántas palabras se disputan el poder y la gloria, y cuantas vidas se pierden en el frío de un reino mortal". Cuantas palabra, cuantos dichos, cuantos números. La disputa entre el podes y la gloria no es fácil. Mientras otros jugadores eligen el poder económico, él eligió la gloria. La gloria de volver al lugar que lo vio nacer, con la gente que lo acompaño en su crecimiento.
Mientras otras vidas se pierden en el frío de un reino mortal solo por dinero, él volvió a su cálido hogar. El frío millonario de la liga saudí no se compara con el fuego sagrado del fútbol argentino.
"Loco de pensar, queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá". Loco de pensar, estando vigente, con muchos años de carrera por delante. El corazón tenía su razón. Su corazón le demando qué el final es en donde partió.
Se confirmó que Leandro Paredes volverá a jugar en La Bombonera. Al menos unos minutos.
A pesar de no ser titular, el futbolista campeón del mundo ingresaría en el segundo tiempo.

El 24 de noviembre de 2013 fue la última vez que se lo vio jugando un partido oficial en esta cancha y con esta camiseta. Ingresó a los 16 minutos del primer tiempo por Juan Román Riquelme, hoy presidente del club. Fue en la derrota 2-0 frente a All Boys, por la fecha 17 del Torneo Inicial.
El trailer de esta nueva temporada de Paredes en el 'Xeneize' se lanzó durante la despedida de Román, cuando el ex-Roma se calzó la azul y oro. Hoy, 19:30hs se estrenará el primer capitulo.
El conjunto de Miguel Ángel Russo recibe a Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El equipo debe reconectarse con la hinchada luego de un mal primer semestre. El Mundial de Clubes era una buena excusa para el hincha bostero. Una buena excusa de volver a confiar en el grupo.
Esto parecía darse ya que, a pesar de no conseguir el triunfo en los dos primeros partidos, se mostró una buena faceta frente a Benfica y Bayern Múnich. Sin embargo, el empate contra Auckland City volvió a sembrar dudas y criticas.
El comienzo del torneo tampoco trajo soluciones. Un gris 0-0 en La Paternal frente a Argentinos Juniors que mostró más defectos que virtudes.

La llegada de Paredes no solo sirve de enlace entre la defensa y los delanteros, también entre el grupo y 'La 12'.
El hincha de Boca no solo ve en Leandro a ese jugador que se fue siendo un nene y vuelve siendo un hombre, sino, también, al héroe que llega para salvar al club.
Hoy Leandro Paredes vuelve a jugar en Boca, porque"la vida termina en un círculo, y el final es en donde partió"
Comentarios